¿Qué son los Widgets de WordPress?

Los widgets son elementos que puedes poner en casi cualquier zona de tu página web o blog y que se colocan en espacios especialmente creados para ellos, es decir, en las zonas de widgets.

Estas zonas de contenido normalmente vienen ya creadas en tu plantilla o theme.

Hay 2 zonas principales que vienen por defecto son la Sidebar (normalmente usadas en blog y conocidas como barra lateral) y el Pie de página o también llamado footer.

Zonas de los Widgets en WordPress

Es esta zonas es donde podemos insertar nuestros artículos, categorías, formularios de contacto, ubicación de nuestras oficinas, las últimas entradas de Twitter, Facebook o cualquier otra red social y todo esto sin tener que programar nada.

Qué es un widget

También es cierto que algunas plantillas o themes tienen más zonas creadas y también existen plugins que te permiten crear más zonas o modificar su comportamiento fácilmente. Algunos son:

 

Con un widget puedes añadir zonas de suscripción o banners para publicidad, existen plugins que añaden más posibilidades a los widgets, de hecho el conocido plugin Jetpack para WordPress añade algunos widget interesantes a los que ya trae WordPress por defecto.

Si tenemos que definir el concepto de widgets, podemos dejarlo en: bloques preconfigurados.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Deja un comentario

Llamar ahora

Scroll al inicio