Los widgets son elementos que puedes poner en casi cualquier zona de tu página web o blog y que se colocan en espacios especialmente creados para ellos, es decir, en las zonas de widgets.
Estas zonas de contenido normalmente vienen ya creadas en tu plantilla o theme.
Hay 2 zonas principales que vienen por defecto son la Sidebar (normalmente usadas en blog y conocidas como barra lateral) y el Pie de página o también llamado footer.
Es esta zonas es donde podemos insertar nuestros artículos, categorías, formularios de contacto, ubicación de nuestras oficinas, las últimas entradas de Twitter, Facebook o cualquier otra red social y todo esto sin tener que programar nada.
También es cierto que algunas plantillas o themes tienen más zonas creadas y también existen plugins que te permiten crear más zonas o modificar su comportamiento fácilmente. Algunos son:
- Custom Sidebars – Dynamic Widget Area Manager
- WP Custom Widget area
- Easy Custom Sidebars
- Podamibe Simple Footer Widget Area
Con un widget puedes añadir zonas de suscripción o banners para publicidad, existen plugins que añaden más posibilidades a los widgets, de hecho el conocido plugin Jetpack para WordPress añade algunos widget interesantes a los que ya trae WordPress por defecto.
Si tenemos que definir el concepto de widgets, podemos dejarlo en: bloques preconfigurados.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]