Como traducir texto en WordPress o WooCommerce

Editor de ficheros .PO OnLine

El editor de texto PoEdit es el programa que se usaba para hacer las traducciones de los ficheros de las plantillas y plugins. Este programa se instalaba en tu ordenador pero ahora ya no es necesario porque existe un Editor de Traducciones OnLine gracias a los creadores del plugin Loco Translate.

¿Y qué necesito traducir?

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que cuando tenéis la página web o el blog ya terminado de repente os dais cuenta de que aparecen textos en inglés del estilo “Read more” o “Related products

Pues bien, eso se debe a que la traducción de vuestra plantilla o del plugin no está terminada y por eso véis esos textos sin traducir.

Para poder traducir esas cadenas de texto lo mejor es usar el plugin “Loco Translate” (lo de Loco viene de Localization)

El plugin Loco Translate permite traducir rápidamente cualquier texto de un tema o plugin. Este plugin cuenta con más de 400.000 instalaciones activas y además se actualiza con periodicidad.

En esta última versión de Loco Translate viene por separado los temas de los plugins y es muy intuitivo de usar.

En este artículo lo que quiero resaltar es que ahora también existe un editor de ficheros de traducciones OnLine, es decir, puedes subir los ficheros con extensión .PO y sin necesidad de instalar nada ya puedes hacer las traducciones en la web y luego descargarte las traducciones ya terminadas.

Te indica donde tienes que guardar los ficheros para que funcionen todas las traducciones que has hecho. Es una maravilla de plugin.

Totalmente recomendado.

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Deja un comentario

Llamar ahora

Scroll al inicio