¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas (themes en inglés) sirven para personalizar la apariencia de una página web o blog creado con WordPress.

Si nos ponemos un poco más técnicos es un conjunto de archivos principalmente PHP, JavaScript y CSS que le dan forma a la página web consiguiendo apariencias profesionales y trabajadas.

Actualmente los puntos fuertes de una buena plantilla radican en:

  • Rápido de cargar.
  • ACTUALIZACIONES CONSTANTES.
  • Preparado para SEO.
  • Debe de tener diseño Responsive, es decir, la plantilla ya tiene que estar preparada para trabajar con smartphones y tablets.
  • Algo que valoro (aunque no es imprescindible) es que la plantilla venga con su propio Tema Hijo (o Child Theme). El tema hijo nos servirá por si se quieren hacer cambios en el diseño se hacen sobre este tema hijo y así no se perderán con próximas actualizaciones de la plantilla.

Normalmente las plantillas tienen un constructor de páginas y unos plugins adicionales para que te pueda ser más fácil la creación y el mantenimiento de tus contenidos.

Dos plantillas que suelo usar en los proyectos de nuestros clientes son DIVI de Elegant Themes y BeTheme de Muffin Group.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir tu plantilla para tu página web o blog es que normalmente casi todas las plantillas se usan directamente con WordPress pero hay otras plantillas que se usan con el FrameWork Genesis y además de comprar la plantilla también tenéis que comprar el FrameWork de Genesis.

También hay unas plantillas con prestaciones reducidas (llamadas Plantillas Lite) que son perfectamente válidas para muchas cosas pero que si quieres alguna funcionalidad en concreto tienes que comprar la versión completa o normalmente llamada PRO.

Un ejemplo de esta plantilla sería Zerif Lite (que la tienes en el repositorio oficial de WordPress) y la Zerif Pro

Y la gran pregunta … ¿Dónde puedo encontrar plantillas para WordPress?

Pues es bien sencillo:

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Deja un comentario

Llamar ahora

Ir arriba