Cómo instalar un theme o plantilla en WordPress

La instalación de una plantilla o theme comprimido en un .ZIP especialmente que hemos comprado en un Marketplace como Themeforest o WooThemes, ya que los themes normalmente son distribuidos mediante archivos .ZIP

Pero antes de subir el fichero .ZIP que has descargado desde el marketplace has de tener en cuenta que en el fichero que has descargado a no solo viene la plantilla sino que pueden venir más ficheros como por ejemplo el mockup de photoshop, alguna versión anterior de la plantilla, ficheros de texto, … y un largo etcétera y por supuesto si subes ese fichero te va a dar un error ya que WordPress no va a encontrar los ficheros que espera para la nueva plantilla.

Una vez localizado el fichero .ZIP correcto tienes que acceder a tu panel del Escritorio de WordPress e ir al menú lateral de APARIENCIA. Después pulsar en el botón de “AÑADIR NUEVO

Y a continuación tienes que pulsar en “SUBIR TEMA

Y a continuación “SELECCIONAR EL ARCHIVO” y pulsar “INSTALAR TEMA

Al instalar temas o plantillas desde el cargador de WordPress debemos tener en cuenta que tenemos ciertas limitaciones, es decir, los límites de PHP pueden llegar a hacer que no podamos subir un tema si el fichero .ZIP ocupa demasiado (algunos theme Premium pueden llegar a pesar más de 30 MB).

¡CUIDADOOOOOO! con los archivos que se “encuentran gratis” por internet (los típicos themes-nulled en .zip con “regalo”), ya que normalmente están infectados con malware y esto puede dañar gravemente nuestro sitio web inyectándonos malware como el CryptPHP. Lo mejor es comprar o descargar los temas de sitios fiables como los marketplace o de la web que ha creado el tema.

¿Necesitas ayuda con tu WordPress?

Deja un comentario

Llamar ahora

Scroll al inicio